Ecuador reportó 2950 casos de coronavirus en un solo día y alcanzó los 350.539 durante la pandemia

La cartera informó en su informe diario que todas las 24 provincias del país están afectadas por la transmisión comunitaria de la Covid-19 y nueve de ellas presentan las cifras más altas de contagios, en medio de una saturación del sistema hospitalario, lo que ha llevado a imponer restricciones a la población para minimizar el riesgo de contagio.

La provincia de Pichincha (centro-norte), donde se ubica la capital Quito, así como Guayas (suroeste) y Manabí (suroeste), concentraron el mayor número de contagios el último día, según las cifras del MPS.

Pichincha, que lidera a escala nacional las infecciones, registró 1.278 contagios en un día y alcanzó 121.963 casos, así como 2.618 muertos por coronavirus, seguida de la provincia de Guayas con 45.908 contagios y 2.164 decesos, así como Manabí con 26.915 casos y 1.896 fallecidos.

El reporte consignó que del total de contagios a nivel nacional, 298.604 pacientes (86,1 por ciento) se han recuperado de la enfermedad, mientras que 591 se encuentran hospitalizados con pronóstico reservado.

Se han realizado también hasta el momento más de 1,2 millones de pruebas de detección de la Covid-19, mientras que avanza la vacunación contra la enfermedad a grupos prioritarios, como adultos mayores, dentro de la fase 1 del plan nacional de inmunización iniciado el 21 de enero pasado.

El país, que enfrenta un repunte de contagios, confirmó el primer caso de la variante de Coronavirus brasileña P1 en un paciente en la ciudad de Loja (sur), que se encuentra en cuidados intensivos en un hospital de la localidad.

El ministro de Salud, Camilo Salinas, dio a conocer este miércoles que se ha iniciado una investigación para conocer el trayecto que ha seguido el ciudadano ecuatoriano, además de establecer un cerco epidemiológico de más de 100 personas.

Salinas supervisó el proceso de vacunación contra la Covid-19 a ancianos en la ciudad de Guayaquil, donde destacó la eficacia de las dosis de vacunas que ha recibido hasta el momento Ecuador de tres farmacéuticas del mundo, entre ellas de la china Sinovac.

«Los tres tipos de vacunas que tenemos en el Ecuador son las mejores en el mundo. Tienen la efectividad y seguridad de un 95, 98 por ciento directamente con COVID-19», dijo Salinas.

Hasta el pasado 10 de abril, 274.160 personas habían sido vacunadas con la primera dosis y 183.300 con la segunda, según datos del MSP.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*