Ecuador | Reserva Ecológica Cotacachi Cayapas tiene nuevo Centro de Interpretación

Con una inversión de USD. $ 69.893,72 dólares, por parte del Gobierno Alemán, a través de la Cooperación Financiera Alemana (KFW) se realizó la entrega de la nueva infraestructura del Centro de Interpretación de la Reserva Ecológica Cotacachi Cayapas.

Este centro cuenta con paneles, maquetas, pantallas digitales, efectos de luces, señalización, entre otros, lo que da al lugar un ambiente lúdico, interactivo e inclusivo. El nuevo espacio sirve como una herramienta de aprendizaje que informa, transmite y sensibiliza de manera sencilla a los asistentes sobre la trascendencia del área protegida y la importancia de la conservación de sus ecosistemas.

Ángel Onofa, subsecretario de Patrimonio Natural del Ministerio del Ambiente, resaltó la importante labor que realizan los guardaparques. Añadió que “a través del centro de interpretación, el Ministerio del Ambiente contribuye a revelar, informar y educar didácticamente a los turistas sobre los ecosistemas del área protegida y las bondades naturales y culturales en su contexto geográfico”.

Thietmar Bachmann, jefe adjunto de Misión de la Embajada de Alemania en Ecuador, indicó que “la readecuación del centro de interpretación considera una nueva propuesta que transmite el significado del legado natural, la importancia biológica, ecológica y cultural de los recursos naturales del área protegida y su entorno”.

Han pasado más de 50 años desde la creación de la Reserva Ecológica Cotacachi Cayapas (1968), con la inauguración del centro de interpretación se fortalece el mensaje de cuidado ambiental en áreas protegidas. Esta cartera de Estado reafirma el compromiso de la institución con la conservación y el manejo sostenible de las áreas protegidas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*