ECUADOR | Robaron casa de una mujer mientras daba a luz en el hospital

Una familia vivió un fin de semana alegre y triste a la vez. La señora de la casa dio a luz a su tercer hijo. Pero esa felicidad inigualable se trastocó al regresar al domicilio y notar que faltaban algunas cosas y todo estaba ‘patas’ arriba.

La pesadilla ocurrió a las 07:00 del sábado 14 de septiembre del 2019, cuando los parientes de la mujer, luego de visitarla, llegaron a la vivienda en el plan habitacional Mi Lote 1, al norte de Guayaquil.

“Habían estruchado todos los seguros. A nuestros perritos les dieron algo porque estaban como débiles”, contó uno de los hijos del hogar, quien evitó identificarse por temor a represalias.

El joven mostró las chapas dañadas de las puertas de ingreso al predio. Dentro de la casa, había ropa tirada por todos lados. También se observó soportes atornillados en las paredes, sin objeto alguno colocado en ellos. Antes tenían tres televisores que ahora son ‘historia’.

Un detalle que sorprende a los perjudicados es que dos de las pantallas sustraídas eran de 50 y 60 pulgadas. Electrodomésticos de gran tamaño y que requieren un vehículo con mucho espacio para ser transportados. Es decir, los ‘pillos’ fueron preparados para darse un festín.

Además, se les llevaron prendas de vestir, perfumes, una laptop, dinero en efectivo y toda una colección de carros clásicos en pequeña escala. El perjuicio total suma unos 6.000 dólares.

“Menos mal que nuestras mascotas fueron mejorando su semblante con el paso de las horas, porque también los pudieron haber matado”, dijo el muchacho en un ligero tono de alivio ante la desgracia padecida.

Ningún vecino vio ni escuchó algo extraño ese día. Nadie sabe cómo operaron los delincuentes. Lo que si aseguraron otros moradores es que no es la primera casa que asaltan en ese sector este año.

El coronel de policía William Ron, jefe del distrito Nueva Prosperina, territorio al que pertenece dicha zona residencial, indicó que la familia les comunicó la novedad y un grupo de gendarmes se acercó al lugar para iniciar una investigación al respecto.

Sin embargo, el uniformado acotó que los perjudicados se ausentaron de la propiedad un día completo y no solicitaron el encargo domiciliario a los agentes, como suele recomendarse a la ciudadanía que haga cuando estará lejos de su domicilio por un tiempo prolongado.

Ron refirió que en lo que va del 2019, en el sector existe un aumento de un robo de domicilio más en comparación a la cantidad ocurrida en el mismo período de tiempo en el año anterior. Pero acotó que no siempre los residentes denuncian los robos de los que son víctimas.

En Mi Lote 1 hay una Unidad de Policía Comunitaria donde laboran un oficial y 17 policías.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*