Ecuador se une al Acuerdo Artemis para la exploración aeroespacial

El Telégrafo.- Ecuador firmó la adhesión al Acuerdo Artemis, iniciativa internacional que impulsa la colaboración internacional para la exploración aeroespacial. El ministro de Relaciones Exteriores, Gustavo Manrique, fue el encargo de suscribir la unión.

De esta manera, Ecuador se convirtió en el vigésimo sexto país que se integra al acuerdo de la NASA.  Artemis, tiene como objetivo explorar la Luna y Marte.

“Este importante instrumento permitirá promover la investigación y ciencia internacional, así como el desarrollo aeroespacial nacional gracias a las características geográficas del Ecuador, en beneficio de futuras generaciones”, destacó la Cancillería en su cuenta de Twitter.

Según la entidad, con esta firma accederemos a cooperación internacional en tecnología, ciencia, agricultura, medicina y se generarán oportunidades económicas.

La NASA y el Departamento de Estado norteamericano establecieron los Acuerdos Artemis en 2020 junto con Australia, Canadá, Italia, Japón, Luxemburgo, Emiratos Árabes y Reino Unidos. Desde esa fecha, se han incluido Brasil, Canadá, Colombia, México y España.

Se prevé que en 2024 este programa envíe un nuevo grupo de astronautas a la superficie lunar, entre los que está una mujer.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*