Ecuador sorprende goleando a Argentina y clasificó al Mundial sub 17

La selección ecuatoriana logró un resultado milagroso en el Sudamericano Sub 17.

La Tri tenía que golear por al menos tres goles a Argentina para alcanzar un cupo a la Copa del Mundo de la categoría y lo logró.

Todo el panorama pintaba muy mal. En los dos primeros partidos, Perú le ganó a Uruguay y Chile empató con Paraguay.

Esos resultados obligaban a Ecuador a ir en busca de una victoria sobre el equipo que venía invicto en el hexagonal.

Y no solo eso, sino que la albiceleste se puso en ventaja a los 49 minutos, por intermedio de Matías Palacios. Eso forzaba a que el equipo que dirige Javier Rodríguez tenga que marcar cuatro goles.

Ahí empezó a sonar la orquesta ecuatoriana y a sacar lo mejor de su repertorio, comandada por Johan Mina, que además terminó como goleador del certamen que se jugó en Lima.

A los 58′, Mina puso el empate. A los 63′, John Mercado convirtió la segunda.

A los 65′ otra vez Mina puso la tercera. Y a los 77′, Adrián Mejía recibió un pase de Mina y la clavó en el ángulo para sellar la clasificación de Ecuador al Mundial de Brasil que se juega del 2 al 24 de noviembre de este año.

Desde ese minuto, ecuatorianos y argentinos bajaron la intensidad.

La Tri estaba consiguiendo el último cupo a la Copa del Mundo y los gauchos, de todas formas, se quedaron con el título del Sudamericano Ecuador consiguió su quinta clasificación en la historia a un Mundial Sub 17.

Un equipo que sufrió hasta el último minuto, pero que consiguió el único cupo que había disponible. La Tri se suma a Argentina, Chile y Paraguay, como los representantes de la Conmebol. (El Comercio)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*