El combinado ecuatoriano de fútbol sub-20 cumplió entrena en Grodzisk, ciudad que será su campamento base durante la Copa del Mundo de la categoría, que se extenderá del 23 de mayo al 15 de junio.
Previamente los jugadores que integran el conjunto dirigido por el argentino Jorge Célico atendieron a los medios locales y extranjeros, que se trasladaron a la ciudad polaca para seguir sus primeros movimientos en suelo polaco.
La “Mini-Tricolor” se hospeda en el hotel Rodan Groclin, que cuenta con un complejo deportivo en el que realizó la práctica de este jueves.
El lugar se encuentra en pleno casco comercial de Grodzisk, ciudad que está a 250 km de Bydgoszcz, donde los de Célico debutarán ante Japón el 23 de mayo.
Además del duelo ante los nipones, la “Tri” se medirá con Italia, el 26 de mayo; en la misma ciudad y a México el 29, en Gdynia.
Partidos que corresponden al grupo B de la cita planetaria. Célico practicó ayer con 17 de los 21 jugadores convocados, pues espera que se sumen los cuatro que militan en clubes europeos.
El cuerpo técnico trabaja en quitar un poco el peso que significa llegar como campeones sudamericanos, título que consiguieron en febrero pasado en Chile.
“El Sudamericano fue una etapa importantísima para el fútbol ecuatoriano, ahora es otra historia, compromiso y obligación que tenemos al frente”, señaló Patricio Lara, asistente técnico “tricolor”.
El cronograma de actividades del campeón sudamericano 2019 contempla dos partidos comprobatorios ante Panamá y Corea del Sur, también participantes en el Mundial.
Con los centroamericanos se jugará el 14 de mayo en el complejo del hotel, mientras que frente a los asiáticos lo harán el 17 en el estadio municipal de Inowroclaw. Se espera confirmación de un tercer juego antes del debut. (El Telégrafo)