ECUADOR | Usuarios de bonos y pensiones MIES de las 6 provincias con alerta naranja acceden al pago de ayuda económica

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) habitó el pago de 50 dólares como ayuda económica para quienes son usuarios del Bono de Desarrollo Humano, Bono de Desarrollo Humano con componente Variable, Pensión para Adulto Mayor, Pensión Mis Mejores Años, Pensión para Personas con Discapacidad, Bono Joaquín Gallegos Lara cuyo domicilio conforme Registro Social se encuentra registrado en las provincias declaradas en alerta naranja: Manabí, Los Ríos, Guayas, El Oro, Santo Domingo de los Tsáchilas y Esmeraldas.

El objetivo de esta medida es proteger a la población más vulnerable del país y que ha sido afectada gravemente por la situación climática en estas 6 provincias. Alrededor de 465 mil personas podrán acceder a esta ayuda económica con su cédula, a partir del 28 de marzo por única vez, acercándose a cualquiera de los 1.393 puntos de pago habilitados en las 6 provincias.

El MIES recomienda a la población beneficiaria que se acerque a cobrar lo más pronto posible. Para recibir más información al respecto puede acercarse a los balcones de servicios del MIES en las 6 provincias declaradas en alerta naranja.

El Gobierno Nacional dispuso esta medida a través del Decreto Ejecutivo 708 publicado este 28 de marzo, con la cual destinará 23 millones de dólares para cubrir con este pago a la población vulnerable.

El MIES conjuntamente con otras carteras de Estado continúan brindando ayuda humanitaria para atender a la población afectada en las localidades. (Boletín)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*