ECUADOR | Ya hay fecha para rendir la evaluación de ingreso a las universidades públicas

El próximo 19 de septiembre del 2023 se realizará la evaluación para ingresar a institutos y universidades con proceso de admisión asistido, así lo informó la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

Para rendir la prueba, las personas debieron haberse inscrito del 31 de julio al 4 de agosto del 2023. Además, este proceso está dirigido solo para instituciones que aplican un proceso de ingreso asistido, es decir, con la metodología del Senescyt.

En ese grupo están varios institutos superiores tecnológicos y pedagógicos, institutos de artes, conservatorios de música y artes públicas.

Además, puede aplicar a carreras focalizadas tales como: MIES, Cuerpo de Bomberos, Agentes de Seguridad Penitenciaria, Policía Nacional e Instituto de la Fuerza Naval (tripulantes).

TOME NOTA

A partir de la próxima semana, en www.registrounicoedusup.gob.ec, se habilitará una opción que permitirá a los aspirantes que solicitaron realizar la prueba en su domicilio, verificar el horario y a quienes van a rendir en una sede habilitada por el Senescyt, el lugar y hora.

La evaluación se efectuará en tres distintas sesiones (08:00 a 10:00, 11:00 a 13:00 y de 14:00 a 16:00).

En total, los aspirantes deben responder 160 preguntas, 40 de cada aptitud: numérica, verbal, razonamiento lógico y atención y concentración. La población general contará con 60 minutos y las personas con discapacidad con 90 minutos.

Si por algún motivo debidamente justificado o de fuerza mayor, el aspirante no pudo rendir su evaluación, se habilitará una opción para solicitar la reprogramación.

CRONOGRAMA

Del 13 al 18 de septiembre del 2023, el Senescyt habilitará un test de orientación vocacional, que permitirá a los estudiantes identificar qué carreras se ajusta a sus habilidades y destrezas.

Mientras que el 15 de septiembre se realizará el proceso de validación de credenciales: usuario y contraseña.

La evaluación ocurrirá el 19 de septiembre y el 22 la reprogramación, en caso de que no haya podido rendir la prueba de ingreso a la universidad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*