ECUADOR | Ya son 17 los fallecidos a causa de las lluvias y los graves deslizamientos en el país

Ya son 17 los fallecidos a causa de las lluvias y los graves deslizamientos en el país. 16 muertos se localizaron en Baños, Tungurahua y uno en Cotopaxi. La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) informó con corte a las 22:00 de este martes, 18 de junio de 2024, los nuevos datos que deja este lamentable hecho.

En Baños, los cuerpos de rescate continúan en labores de búsqueda para hallar a los desaparecidos. Este es el cantón más afectado de todo el país y se han localizado 30 personas en las últimas horas.

En este cantón hay siete viviendas afectadas y ocho destruidas. El 80 % del servicio de agua potable y el 20 % del servicio de energía eléctrica están afectados.

La vía de primer orden está afectada, son 30 km aproximadamente, según información del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

A nivel del país, la cifra de heridos incrementó a 29 y ya son 1395 las personas afectadas. La SNGR informó que hay 4 personas desaparecidas. Las lluvias en Ecuador dejaron 41 viviendas afectadas y 11 destruidas.

Las provincias con más daños son: Chimborazo, Tungurahua, Morona Santiago, Cañar, Biblián y Napo.

Ayuda Humanitaria

La SNGR está movilizando más bienes de Asistencia Humanitaria desde diferentes partes del país como Quito, Cuenca, Ibarra, Portoviejo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*