La ecuatoriana Alexandra Mora Álvarez, de 49 años, fue asesinada la madrugada del domingo por su actual pareja. El dominicano Antonio Núñez Martínez, de 41 años, fue el autor intelectual del asesinato.
El incidente se produjo tras una pelea de la pareja en la vía Giovanni Pezzotti, muy próximo a la discoteca B-52, en Italia. Núñez presumiblemente la mató con un cuchillo de cocina. Según los testigos del hecho, luego de una discusión el hombre le clavó el cuchillo en el pecho a la mujer.
Mora Álvarez trabajaba como guardia de seguridad en un condominio. El dominicano laboraba como tendero para una naviera. El cuchillo fue encontrado a poca distancia de la víctima. El dominicano se encuentra detenido. Y las autoridades policiales encontraron al hombre llorando encima de la mujer. Negó el hecho y culpó a una persona «fantasma».
La pareja pasó la noche en el club nocturno cerca del cual ocurrió el asesinato. Actualmente se investigan para determinar las causas del incidente. El dominicano aceptó su culpabilidad y está detenido en la prisión de San Vittore. Mora, quien residía en ese país desde hace 10 años, falleció en el hospital de San Paolo. Se encontraba celebrando un cumpleaños de una de sus amigas en el lugar. (El Telégrafo)