Ecuatoriano detenido por guardacosta de Estados Unidos, presuntamente por transportar droga

Un ciudadano ecuatoriano fue detenido por personal del Guardacosta de los Estados Unidos USCGC Forward,  presuntamente por transportar 792 kilogramos de sustancia sujeta a fiscalización (cocaína) a bordo de la fibra pesquera Jehová es mi fortaleza, se informó.

La aprehensión se realizó en aguas internacionales, el martes de esta semana, a 190 millas náuticas al oeste de Punta Galera, sur de la provincia de Esmeraldas, informó en un comunicado el Subcomando de Guardacostas de la Armada del Ecuador.

El detenido con la embarcación arribaron escoltados por la lancha guardacosta naval Isla Seymour, hasta el puerto de Esmeraldas, la tarde del miércoles. La Fiscalía y la Policía Antinarcóticos tomaron procedimiento del caso.

Más operativos

El domingo pasado, dos ciudadanos también fueron detenidos en coordinación con la Armada y la Policía Anticartóticos, por presuntamente transportar sustancias sujetas a fiscalización, en una embarcación por el río Esmeraldas.

Personal naval a bordo de la lancha guardacostas ‘Río Atacames’, logró el decomiso de dos canecas que en su interior poseían ladrillos envueltos en paquetes de yute, con un peso aproximado de 34 kilogramos de marihuana.

Los detenidos, quienes mencionaron ser de Limones, en el norte de la provincia de Esmeraldas, junto a la evidencia aprehendida fueron entregados a la autoridad competente para los trámites legales correspondientes.

El miércoles, se retuvo también una embarcación con 24 pomas de 18 galones de combustible, al parecer sin documentos de movilización (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*