Cuatro ecuatorianos condenados a cadena perpetua por asaltar y matar a una mujer en Chile

El Tribunal Oral en lo Penal de Santiago en Chile condenó a  los ecuatorianos Cristián Romero y Jhonatan Chávez a presión perpetua calificada; y a Diego Tabango y Olguer Otavalo a presidio perpetuo simple, como autores del delito de robo con homicidio de Margarita Ancacoy, ocurrido en junio de 2018.

De acuerdo a los antecedentes expuestos en la investigación la víctima caminaba por la avenida República hacia su lugar de trabajo, cuando fue abordada por cuatro individuos, los que la golpearon para quitarle sus pertenencias.
El ataque efectuado por Diego Tabango, Olguer Otavalo, Jhonatan Chávez y Cristian Romero, le produjo a la mujer un traumatismo encéfalocraneano que le provocó la muerte en el lugar.
De acuerdo al veredicto, se demostró que se cometió el delito de robo con homicidio por parte de los cuatro imputados, mientras que en el caso de Cristián Romero y Jhonatan Chávez, gracias a las grabaciones de las cámaras de seguridad, se logró comprobar que aumentaron el mal del delito, ya que una vez que golpearon a la víctima y ésta quedó inconsciente, los dos sujetos siguieron propinándole golpes. Lo anterior se consideró como un agravante en la causa, por lo que se consideró para dictaminar la condena a presidio perpetuo calificado.
Así, las penas serán de 40 y 20 años de cárcel efectiva, mientras que sólo cuando se cumpla dicho período, los responsables podrán optar a beneficios carcelarios.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*