Educación | 27.211 niños de entre 3 y 4 años iniciaron clases este 29 de abril en Manabí

El 29 de abril en la provincia de Manabí 27 mil 211 niños acudieron a los establecimientos de educación inicial, pero este número de estudiantes puede incrementar, así lo dio a conocer Tania Guillen, Coordinadora Zonal 4 de Educación, durante el acto inaugural del periodo escolar.

Solo en el distrito de Portoviejo se acogen a 12 mil 233 niños de entre 3 y 4 años en 169 instituciones educativas, de los cuales 4 son exclusivamente Centros de Educación Inicial.

El acto inaugural se desarrolló en los diferentes centros educativos con globos, música y animación artística.

Las clases de los menores son manejados por áreas o rincones, donde se desarrollan las diferentes habilidades de los niños. Entre los rincones destacados constan los de lectura, dramatización, psicomotricidad, artísticos y juego lógico matemático.

Con lo que respecta a la asignación de cupos, Tania Guillén Manifestó que se extiende el tiempo de solicitud, hasta el 2 de mayo, en base a la necesidad que existe.

“En la zona se ingresaron cerca de 30 mil solicitudes, hasta hace dos semanas se han asignado 22 mil, pero este número será mayor” resaltó Guillen.

La funcionaria también señaló que el inconveniente suscitado con los padres de familia de la Unidad Educativa Francisco Pacheco, fue superado tras una reunión mantenida el pasado sábado, donde tomaron la decisión de acoger el plan de contingencia planteado, recibiendo clases en el Colegio Uruguay y en la Medardo Cevallos.

Guillen afirmó que en veinte días se inician los trabajos de implantación del campamento en el sector de Las Tres Marías, y que al finalizar el primer quimestre los más de mil estudiantes de la Francisco Pacheco estarán en las nuevas instalaciones.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*