Portoviejo | Unidad Educativa Francisco Pacheco no inició clases por problemas entre padres de familia

Un grupo de padres de Familia de la Unidad Educativa Francisco Pacheco de Portoviejo, se reunió durante la mañana de este lunes, 22 de abril, para expresar su rechazo a la decisión tomada durante una reunión la semana anterior, donde algunos padres habían decidido iniciar clases en la explanada del exaeropuerto Reales Tamarindos, esto mientras se implanta la institución en el sector Tres Marías.

José Pico, Director Distrital de Educación del cantón, mencionó que en una socialización realizada el pasado jueves 18 de abril, se planteó a los padres de familia que se utilicen aulas del Colegio Uruguay y de la Escuela Medardo Cevallos, para que se inicie clases en el sector donde se implantará la Unidad Educativa Francisco Pacheco, sin embargo, padres de familia solicitaron que continúe en el mismo lugar donde están funcionando desde hace tres años en el exaeropuerto.

Dolores Córdova, madre de familia, señaló que “60 padres no forman la Francisco Pacheco”, refiriéndose al grupo que se reunió con más autoridades. Señaló qué hay muchos padres que están en un plan de rechazo.

La posición de este grupo de padres es ir a los dos establecimientos que se habían presentado en el plan de contingencia propuesto.

Córdova mencionó que están recolectando firmas de apoyo, para luego reunirse con la coordinadora zonal y solicitar que se trasladen a los establecimientos de la Medardo Cevallos y colegio Uruguay, hasta que se implante la infraestructura en Las Tres Marías, “desde el día de hoy estamos paralizados, la escuela también está paralizada totalmente hasta no tener respuesta positiva”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*