EE.UU. cambia el formulario para extranjeros con visas de no migrantes

A partir del próximo 11 de marzo el formulario I-539, para las solicitudes de visas de no migrantes, será diferente y se deberá pagar por servicios biométricos, según anunció el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos este viernes 15 de febrero del 2019.

El formulario I-539 es la solicitud para extender o cambiar el estatus de no inmigrante. Los extranjeros con frecuencia prolongan su estadía en Estados Unidos y deben llenar el formulario en el que tramitan su permanencia de forma legal como estudiantes, trabajadores, inversores o visitantes de intercambio (entre 40 categorías).

A partir del 11 de marzo del presente año, ese trámite se realizará con un nuevo formulario y además se deberá cumplir con otros requisitos establecidos.

Los titulares de visas B-1, F-1, H-4, L-2 y TD tendrán que completar el nuevo formulario I 539A. La modificación también aplica a quienes dependan de un beneficiario primario y estén en la categoría H-1B, L-1 o TN. Sin embargo, cada persona, incluida en la solicitud del peticionario principal, deberá presentar ese documento por separado.

La nueva normativa dispone que el solicitante y cosolicitante debe cancelar la tarifa de USD 85 por los servicios biométricos. Se exceptúa del pago a los solicitantes de visados diplomáticos, funcionarios y para organismos internacionales. Todos quienes llenen el formulario formulario I-539 A, sin importar su edad, recibirá una notificación individual con su número de recibo para cancelar ese servicio.

Aunque el formulario se presente por separado, los padres o tutores legales pueden firmar a nombre de hijos menores de 14 años o de personas con discapacidad mental.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración dijo que, además, se pedirá información adicional para respaldar la petición de cambio de estatus.

Los nuevos formularios se encuentran disponibles en la página web del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) de Estados Unidos y el formulario I-539 y Suplemento A será obligatorio a partir del momento de su publicación. (El Comercio)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*