El 97 % de las camas UCI de los hospitales de Guayaquil están ocupadas

El incremento de casos de covid-19 en Guayaquil prenden las alarmas. La alcaldesa Cynthia Viteri informó que en la ciudad se registran más de 1 500 personas contagiadas por día y que los niños y niñas ya están empezando a ocupar las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Al momento el nivel de ocupación de las UCI es 97%, señaló la alcaldesa en una entrevista a Noti Mundo, este jueves 20 de enero de 2022. La urbe registra al momento 14 muertes diarias a causa de la enfermedad, mientras la semana pasada eran cinco.

Viteri aseguró que solo al Hospital Bicentenario llegan cada día alrededor de 1 200 personas con síntomas de covid-19. Mencionó que el Cabildo abrió vacunatorios para que el personal municipal acuda, junto a su familia, a inmunizarse.

La burgomaestre dijo que, de cada 10 pacientes, tres son de otras provincias que acuden al Puerto Principal para ser atendidos.

“Guayaquil se convirtió en el núcleo que atiende a las personas que vienen de otros lugares del país y esto se da porque las autoridades de su ciudad no toman las medidas adecuadas, así políticamente no estén de acuerdo”, sostuvo Viteri a Noti Mundo.

Sobre el control de aforo en los buses públicos, la alcaldesa sostuvo que se realizan controles aleatorios en las siete paradas de las unidades y, quienes no cuentan con el carné de vacunación, no se suben al transporte.

“Todas las semanas hacemos mesas de trabajo y si los contagios siguen aumentando, y las UCI siguen ocupadas, tendré que tomar más medidas; si esto no sucede, entonces bajamos las medidas”, aseguró.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*