El alcalde de Nueva York recibe su primer sueldo en Bitcoin

El alcalde de Nueva York, Eric Admas, quien asumió su cargo el pasado 1 de enero, debió recibir, este 21 de enero su primer salario en bitcoins, tal y como indicó el pasado noviembre.

Adams informó en un comunicado que su primer cheque de pago, que le debió llegar ayer y, se convertirá automáticamente en las criptomonedas ethereum y bitcóin.

«Nueva York es el centro del mundo y queremos que sea el centro de las criptomonedas y otras innovaciones financieras», afirmó Adams que en su mensaje tras ser electo al cargo —en noviembre pasado— informó que recibiría sus primeros tres cheques como alcalde en bitcoins.

Adams dio a conocer entonces su intención de convertir la ciudad en el centro de esta industria de criptomonedas y de otras industrias innovadoras de rápido crecimiento a escala mundial.

El comentario del demócrata se dio en respuesta a un tuit del alcalde de Miami, el republicano Francis Suárez, que ese mismo día había sido reelegido a un segundo término y que indicó entonces que recibiría su próxima paga también en criptomonedas. (EFE)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*