El apetecido encebollado subiría de precio por el alto costo de los ingredientes

El encebollado es un platillo apetecido dentro de la gastronomía ecuatoriana. Destaca por su variedad de ingredientes y su bajo precio. Entre los locales que ofrecen esta preparación se encuentra el negocio de Ofelia Vargas, restaurantera que se dedica a este negocio desde hace más de 20 años. Menciona que las tarrinas, ingredientes e insumos necesarios para su elaboración han subido de precio en los últimos años, especialmente el limón de $30 a $50 por saco.

La mujer dijo al medio local El Diario de Manabí, que esto la obliga a subir de precio su encebollado, que actualmente tiene un valor de $1.50 en su versión más económica, pero tiene miedo que espantar a su clientela con esta medida.

En la misma situación se encuentra Wellington Córdova dueño del Bar Poza Honda. Ambos tienen dudas por el valor actual del limón. Agrega que el precio de  la albacora ha tenido un aumento de $1 por libra y del mismo modo el de la yuca que es uno de los ingredientes clave del encebollado.

El precio de los ingredientes y la situación del país, dificulta el mantenimiento de estos negocios que ofrecen un producto barato a las personas. Los clientes esperan que suba este alimentó ante la subida del resto de productos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*