El arquero del Aucas, Hernán Galíndez, dice que Barcelona es el favorito para la gran final

Desde su llegada a AucasHernán Galíndez se adueñó del arco de los orientas. Días antes de final, el seleccionado ecuatoriano considera que Barcelona es el favorito.

El jugador arribó al cuadro oriental desde la Universidad de Chile y, antes de situarse como fijo en la titularidad, alterno el puesto con Damián Frascarelli. En el duelo ante Gualaceo, en el cual su plantel obtuvo la clasificación a la última instancia de la LigaPro, el guardameta arrancó como titular y luego fue sustituido para que su compañero también disfrute del logro.

En diálogo con la cadena DirecTv, el portero de la Selección del Ecuador, se refirió a lo que vendrá para el club. Esta será la primera final, fuera de las categorías de ascenso, desde que la institución se fundó.

«El favorito, dada su historia, es Barcelona. La mayoría de sus jugadores ya jugaron finales y saben de lo que se trata«, señaló el argentino nacionalizado ecuatoriano.

Galíndez podrá estar presente en la final de ida y de vuelta del campeonato. Pese a que su participación podía estar en riesgo por la convocatoria al Mundial de Catar, Danny Walker -presidente de Aucas– recalcó que tiene un margen de cinco días para integrarse, por lo que no tendría problemas.

La final de ida en el Estadio Monumental de Guayaquil será el 6 de noviembre de 2022. La vuelta se jugará el 13 del mismo mes en el Gonzalo Pozo o el Olímpico Atahualpa.

Precauciones con el rival

El golero también dedicó unas palabras a las fortalezas y jugadores con los que cuenta Barcelona dentro de su plantilla. El delantero Jhon Jairo Cifuente y su colega de posición Javier Burrai fueron nombrados.

Con respecto al ariete, con quien compartió equipo en Universidad Católica, este dijo que su capacidad de definición es asombrosa. Para él, las acciones que pueda desencadenar son impredecibles y los defensas deben resistir y no jugarse en los mano a mano.

En el caso de Burrai, este reconoció las capacidades del arquero y lo puso a la par de su nivel. A su vez, señaló su respeto y admiración por el trabajo que realiza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *