El arquero ecuatoriano Alexander Domínguez fue condecorado como figura del partido en Argentina

El arquero ecuatoriano Alexander Domínguez brilló bajo los tres postes de Vélez Sarsfield en la victoria de su equipo por 1-0 frente a Patronato, por la fecha 12 del grupo B del campeonato argentino. El seleccionado nacional sacó su valla invicta y salvó a su equipo en reiteradas ocasiones.

El director técnico Mauricio Pellegrino volvió a alinear al esmeraldeño entre los once principales para el cotejo, disputado la tarde de este viernes 30 de abril de 2021. Domínguez contó con buenos reflejos y fortuna para evitar goles en su portería.

Vélez ganó el partido gracias a un tiro de penal que fue ejecutado por Ricardo Centurión. Sin embargo, Patronato tuvo al menos seis jugadas claras para convertir en el arco del ecuatoriano.

En dos ocasiones el balón impactó en el horizontal, mientras que en la más clara del encuentro Domínguez demostró su jerarquía. El guardameta salvó en tres oportunidades seguidas a su club, con remates que llegaron en el lapso de un minuto.

La solvencia mostrada en el encuentro lo hizo merecedor de la distinción al mejor en cancha, un premio que lo consolida como titular en el equipo para el torneo argentino. Vélez es puntero del grupo, con 28 unidades, y en zona para clasificar a la siguiente fase.

Pese a su buen rendimiento, para la Copa Libertadores el arquero principal es Lucas Hoyos. Pellegrino ubicó al argentino en el último encuentro de copa, ante Liga de Quito, en el que cayeron por 3-1. Domínguez jugó en Liga y conocía el Estadio Rodrigo Paz a la perfección, pero se mantuvo en la banca. (El Telégrafo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*