El Biess estudia emitir su propia tarjeta de crédito

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) está realizando un sondeo vía telefónica para medir la aceptación de una tarjeta de crédito, que prevé lanzar la entidad.

Una afiliada que recibió esta llamada fue consultada sobre si estaría de acuerdo con que los consumos mensuales que realice con la tarjeta sean debitados a través de su rol de pagos, tal como ocurre con los préstamos quirografarios que otorga el banco.

El costo por la emisión del plástico sería de USD 5, pero no habría cobros por mantenimiento, le indicó la operadora del call center a esta usuaria.

Aún se desconoce cómo funcionaría la tarjeta y la fecha de su posible lanzamiento. El Biess aclaró que se está evaluando la aceptación de este producto y que se trata solo de un estudio de mercado.

Durante el pasado año, el banco colocó USD 3 285 millones en créditos hipotecarios, quirografarios y prendarios. Para este año prevé entregar USD 3 322 millones.

El préstamo quirografario, conocido como de consumo, es el producto con mayor desembolso de la entidad. La meta para este es entregar USD 2 302 millones en quirografarios. No obstante, al ser un producto de alta demanda la ejecución puede ser mayor.

En el último trimestre del 2018, el banco redefinió este préstamo con una nueva línea, denominada ´Quirografarios Productivos´, destinada a jóvenes, madres cabezas de hogar, personas de la tercera edad y afiliados que buscan emprender en micro, pequeñas y medianas empresas. (El Comercio)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*