El bitcoin sube a $ 42.000 ante posible creación de nueva moneda digital respaldada por la Reserva Federal de EE. UU.

El precio de la criptomoneda más utilizada en el mundo, el bitcoin, se ha disparado este miércoles y, tras subir cerca de un 8 %, ha superado los 42.000 dólares, influida por las informaciones que apuntan a que EE.UU. podría estar evaluando crear su propia criptodivisa.

La semana pasada el bitcoin llegó a caer por debajo de su soporte de los 40.000 dólares, sin embargo hoy supera la barrera de los 42.000 dólares, según datos de Bloomberg recogidos por Efe.

Al cierre de Wall Street ayer, el bitcoin cotizaba en el nivel de los 38.500 dólares.

Todo ello coincide con la posibilidad de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firme esta semana un decreto en el que ordenará a su Gobierno evaluar la creación de una criptomoneda estadounidense, según adelantó el diario The Wall Street Journal.

Biden también pedirá al Departamento del Tesoro examinar los posibles riesgos que presentan las criptomonedas para la estabilidad financiera o la seguridad nacional, incluido mediante las finanzas ilícitas.

Asimismo, tras el estallido del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania se ha generado una huida hacia las criptomonedas para minimizar la pérdida de poder adquisitivo, según han señalado los analistas de IG.

Al igual que el bitcoin otras criptomonedas también experimentan hoy subidas como es el caso del ethereum, que tras avanzar cerca de un 7 %, se ha situado en 2.758 dólares. (I)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*