El cantón Sucre continuará en rojo, pero las playas funcionarán de 06:00 a 15:00 los fines de semana

Este 28 de mayo del 2021, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) del cantón Sucre, en Manabí, se reunió para analizar la situación epidemiológica del cantón.

La alcaldesa Ingrid Zambrano señaló que el hospital Miguel Hilario Alcívar, ubicado en Bahía de Caráquez, tiene dos pacientes, cuando hace un mes tenía 22 pacientes en el área destinada para covid-19. Hay una persona que ingresó ayer, 27 de mayo del 2021, y otra que se encuentra en recuperación. “Son datos alentadores”.

En el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Sucre también hay disminución de pacientes en el triaje para covid-19 y en las pruebas PCR de hisopado.

Sin embargo, el cantón continuará en semáforo rojo para prevenir nuevos contagios. Además, se emitieron nuevas resoluciones y se ratificaron las que entraron en vigencia desde la semana anterior.

Las playas de San Alejo, San Clemente, San Jacinto y Bahía de Caráquez, estarán abiertas de 06:00 a 18:00 de lunes a viernes. Mientras que el fin de semana será de 06:00 a 15:00. “Se tomó la decisión de no extender el horario el sábado y domingo porque se ha registrado indisciplina por parte de los bañistas”.

Los hoteles podrán trabajar con el 100% de las habitaciones, pero en lugares de área común como restaurantes o piscinas el aforo será del 50%.

Los establecimientos de atención al público como gimnasios, restaurantes, locales comerciales, iglesias, patios de comida, entre otros, tendrán un aforo del 50%.

El horario de los restaurantes, cines y negocios comerciales se mantendrá hasta las 22:00. Poco a poco se ampliarán los horarios, según como esté la situación epidemiológica.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*