El centro y norte de Cuenca sin agua potable

El Centro Histórico y una parte de la zona norte de Cuenca están sin servicio temporal de agua potable este martes 29 de enero de 2019. El personal del Cuerpo de Bomberos y de la Empresa Municipal Etapa suministran el líquido vital a través de tanqueros.

Estos automotores están ubicados en sectores como Quinta Chica, Trigales, Orquídeas, Ciudadela La Católica, Miraflores, Totoracocha, Terminal Terrestre, Mercado 12 de Abril, entre otros. Los vehículos de abastecimiento tienen capacidad que oscila entre 2 500 y 5 000 galones de agua. En otros establecimientos como Rosa de Jesús Cordero suspendieron las labores extracurriculares de forma temporal.

Además, el Ministerio de Educación decidió suspender las actividades en los planteles Herlinda Toral, República de Chile, Totoracocha, Rita Chávez, Gaspar Sangurima, Luis Roberto Bravo y Ricardo Muñoz Chávez.

La suspensión temporal se debe a dos factores. El primero es el daño en una válvula de control de ingreso al tanque de reserva de Cristo Rey, por lo que se ha procedido a cerrar una válvula de la planta de El Cebollar, de acuerdo con información de la Empresa Municipal de Telecomunicaciones, Agua Potable y Alcantarillado (Etapa) de Cuenca.

El segundo factor, según Etapa, es la turbiedad del agua que alimenta la planta de Tixán. Se prevé que paulatinamente se normalizará el servicio, según las declaraciones del gerente de este empresa municipal, Boris Piedra.

La Mesa Técnica de Agua Segura, Saneamiento y Gestión de Residuos se reunió para evaluar la falta de agua. (El Comercio)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*