El CJ pide al Pleno de la Corte Nacional que Iván Saquicela integre sala y despache causas

El Consejo de la Judicatura  (CJ) solicitó al Pleno de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) que  reincorpore en sus funciones regulares al conjuez encargado del despacho  de causas que le corresponde a Iván Saquicela Rodas, Presidente del  organismo, quien también es integrante de una de las Salas  Especializadas.

La  solicitud se da con el objetivo de despachar el aumento de la carga  procesal en la Corte, optimizar los recursos de la Función Judicial y  atender el pedido formulado por la Presidencia de la CNJ, para  incrementar el número de conjueces.

El juez  nacional Saquicela Rodas, conforme la Resolución 02-2021 del Pleno de la  CNJ del 5 de febrero de 2021, es integrante de la Sala Especializada de  lo Penal, Penal Militar, Penal Policial, Tránsito, Corrupción y Crimen  Organizado.

La  solicitud del CJ se fundamenta en el artículo 183 del Código Orgánico de  la Función Judicial (COFJ) y deberá ser conocida y resuelta por los  jueces nacionales que integran el Pleno de la CNJ. (Boletín)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*