El COE aclara cómo será el retorno del público a los estadios donde se juega LigaPro

El Presidente del COE Nacional, Coronel Juan Zapata, habló sobre el aforo de público que tendrá el partido de Ecuador ante Bolivia, así como del regreso del público a LigaPro y lo acontecido, en ese aspecto, en el Barcelona – Flamengo.

«Hoy la plenaria del COE Nacional recibió a la FEF y nos presentaron un protocolo, nos solicitaron un 50% de aforo. El ministerio de salud nos pidió por unas variables que sea del 40%.», afirmó Zapata sobre la presencia de público en Eliminatorias.

Zapata, en entrevista con Radio Huancavilca, habló de las diferencias entre partidos de clubes y selección: «No es lo mismo un partido de selección que de equipos. Ayer en la Sur Oscura había mucha gente aglomerada. En los partidos de selección no hay aquello».

El regreso del público a LigaPro parece un hecho pero antes harán un solo partido de prueba: «Se planteó un plan piloto para ajustar procedimientos y ver el comportamiento de la gente, tema de entradas, ingresos, distanciamientos, para eso es un pilotaje».

«Creemos que el piloto debe ser uno solo, debe ser Pichincha, consideramos que sería interesante hacerlo solo en Pichincha. VA A SER SOLO UN PARTIDO, en la mesa técnica estuvimos claro en ese tema», continuó Zapata.

Sobre el Barcelona – Flamengo: «No sabemos si se CUMPLIÓ el 30% de aforo, existieron aglomeraciones en la Sur, personas en exteriores y todo eso informaremos al club. No existirán sanciones pero si hablaremos de todo».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*