El cuerpo de Naomi Arcentales será exhumado del cementerio de Pedernales este miércoles

El cuerpo de Naomi Arcentales será exhumado. Ese procedimiento está previsto para el miércoles 22 de diciembre del 2021 a las 08:00.

La modelo manabita se encuentra sepultada en el Cementerio General de Pedernales, en Manabí. Esta diligencia se realiza 10 días después de que ella fuera hallada sin vida en un hotel de Manta.

Los familiares de Naomi y su abogado, Luigi García, solicitaron esta exhumación y una nueva autopsia para determinar la causa de la muerte de la joven de 23 años.

El pasado 13 de diciembre del 2021, la Fiscalía informó que el informe de la primera autopsia determinó un presunto suicidio. Sin embargo, esa entidad investiga si se trató de un femicidio.

Según García “existen inconsistencias en la teoría del suicidio”. El jurista contó que una de esas inconsistencias es que el cuerpo de Naomi no fue hallado suspendido sino sobre un asiento junto a un televisor.

La Fiscalía explicó que la exhumación y nueva autopsia son “indicios indispensables para la investigación de una presunta infracción penal”.

Dos peritos del Servicio Nacional de Ciencias Forenses y Medicina Legal de Quito estarán a cargo de esta experticia.

La Fiscalía también señaló que el traslado del cuerpo, desde el cementerio de Pedernales hasta Medicina Legal de Quito, se realizará en un vehículo hisotérmico. Luego de que culmine la diligencia, el cadáver regresará al campo santo “bajo medidas de bioseguridad y preservando la cadena de custodia”.

Versión diferida  

Juan Carlos Izquierdo, quien era pareja de Naomi Arcentales, debía acudir de forma presencial a la Fiscalía de Manta para rendir su versión en relación con la muerte de la joven.

Esa diligencia estaba prevista para este martes 21 de diciembre del 2021, a las 12:00, sin embargo, se difirió.

Según Fiscalía, esa versión está convocada para el miércoles 22 de diciembre a las 15:00. En esta ocasión, la entidad dispuso que Izquierdo comparezca vía telemática, en compañía de su abogado.

El abogado García rechazó que se tome la versión de Izquierdo vía Zoom y no de forma presencial. “Ahora, él podrá comparecer desde cualquier parte del mundo”, indicó.

Izquierdo se desempeñaba como fiscal en el cantón El Carmen, en Manabí. Sin embargo, el 19 de diciembre el Consejo de la Judicatura lo suspendió de su cargo por tres meses y sin sueldo.

Esto ocurrió luego de que se hizo público un video en el que se observa que Izquierdo habría golpeado a Naomi, en el interior del condominio donde convivían.

García también pide que se llegue a la verdad de los hechos y que se determine si el fiscal Izquierdo tuvo o no responsabilidad en la muerte de Naomi.

Izquierdo ha rechazado esas acusaciones en su contra y asegura él no tuvo responsabilidad en la muerte de Naomi. (El Comercio)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*