El ecuatoriano Jonathan Caicedo sufrió un grave accidente que lo deja fuera del Giro de Italia

El ciclista ecuatoriano Jonathan Caicedo se retiró este miércoles 19 de mayo de 2021 del Giro de Italia, tras sufrir una fuerte caída en la etapa 11 de la competencia. El ‘Cubanito’ tuvo que retirarse por la gravedad de las lesiones.

El pedalista del EF Pro Cycling era el mejor de los tres ecuatorianos en el Giro de Italia. Sin embargo, en un tramo destapado sufrió un traspié que llegó a mayores por la velocidad en la que bajaba.

Caicedo fue atendido inmediatamente y trasladado en ambulancia hacia una casa de salud. Su cuerpo estaba lleno de heridas por los golpes y raspaduras que sufrió. Además, en su rostro se notaban hematomas.

La Secretaría del Deporte informó que el carchense no continuará en carrera, pese a que marchaba en la posición 40° del Giro y había levantado su nivel en las últimas etapas. Por el momento no hay un reporte médico de su estado.

El ciclista, de 28 años, fue el ganador de una etapa en la edición 2020. En la presente competencia figuraba como gregario para el equipo estadounidense.

Con su salida, los únicos ecuatorianos que siguen en carrera son Jhonatan Narváez (67°) y Alexander Cepeda (110°), del Ineos Grenadier y Androni Giacattoli, respectivamente.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*