El ecuatoriano Richard Carapaz es el nuevo líder de la Vuelta a Asturias

Richard Carapaz repitió su victoria en los altos de Acebo, para convertirse en el nuevo líder de la Vuelta a Asturias en España.

El pedalista ecuatoriano ganó este sábado 4 de mayo del 2019, la segunda etapa, que tuvo un recorrido de 171 kilómetros. Junto al español Mikel Landa, el otro líder del Movistar Team World Tour, protagonizaron la escapada del día.

En el ascenso al Acebo, con un desnivel de 1 150 metros, los dos ciclistas trabajaron en relevos y coronaron sin problemas la simbólica montaña de Asturias.

Luego, los dos ciclistas se tomaron de la mano y hasta se abrazaron y sonrieron metros antes de la meta. Landa dejó que Carapaz sea el ganador de la etapa y se convierta en el nuevo líder de la Vuelta.

Hace un año, el carchense también ganó la esta reina y luego se convirtió en campeón de Asturias.

El tiempo registrado ayer fue de 4 horas, 26 minutos y 44 segundos (04:26.44). El mismo tiempo fue para Landa, mientras que en tercer lugar ingresó Krists Neilands, de Israel CA, a 1 minuto y 49 segundos.

En la clasificación general, Richard Carapaz tiene un tiempo acumulado de 08:43.21, con 8 segundos de ventaja sobre Landa y de dos minutos sobre Neilands.

Fue el octavo triunfo de Movistar Team en 2019 y el cuarto, en su trayectoria profesional, para el tricolor.

El domingo 5 de mayo del 2019 se disputará la tercera etapa, de 119 km, con llegada a Oviedo.

Richard Carapaz y el Movistar Team consideran esta Vuelta de evaluación para encarar el Giro de Italia, que comenzará el próximo viernes 11 de mayo. Ante la ausencia de Alejandro Valverde, Landa y Carapaz serán los líderes del equipo telefónico.

Tres ecuatorianos en el Giro de Italia

El sábado 4 de mayo se difundió la lista de ciclistas inscritos para el Giro de Italia. Movistar eligió a Richard Carapaz como uno de los líderes del Movistar Team. El carchense fue cuarto en la edición del 2018.

La gran novedad es la inscripción de Jonathan Caicedo, quien correrá con el EF Education First, de Estados Unidos. El carchense, corre el Tour de Romadie, que concluirá hoy.

A su lado estará el italiano Sacha Modolo, y el británico Jhon Carthy. Ineos, el antiguo Sky, inscribió a Jhonatan Narváez, quien estará junto a uno de los favoritos, el colombiano Egan Bernal.

El hecho es inédito para el ciclismo nacional, pues será la primera ocasión que tres ecuatorianos intervengan en uno de los eventos más grandes del ciclismo mundial. (El Comercio)

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*