El equipo manabita Delfín está en contra de la presidencia de Jaime Estrada en el FEF

El Delfín Sporting Club, de la ciudad de Manta, se ha convertido en el único equipo profesional de la provincia de Manabí que ha mostrado una postura en contra de Jaime Estrada Medranda, a quien cerca 46 representantes del fútbol ecuatoriano eligió como el nuevo presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, FEF, durante el congreso extraordinario realizado el viernes 1 de mayo.

Según una publicación de diario Extra, los equipos manabitas Liga de Portoviejo, Manta, y la Asociación de Fútbol de Manabí han dado su apoyo al dirigente del fútbol manabita, mas no Delfín, quien decidió ir en contra y mostrar su apoyo a Francisco Egas, expresidente acusado de mal manejo de los recursos de la FEF.

 

LOS TRAPOS SUCIOS

Jaime Estrada, durante el Congreso Extraordinario presentó un informe donde constan dos valores. Uno sería el presupuesto real que supuestamente manejaba Francisco Egas en secreto y, otro, el que todos los miembros del directorio conocían. El dirigente manabita ‘desmenuzó’ lo que se gasta en el cuerpo técnico de la Tri, cifra que se mantenía en reserva.

Estrada dijo que Jordi Cruyff y uno de sus asistentes representan un gasto de 2,7 millones de dólares al año. El director deportivo de origen español, Antonio Cordón, se lleva 1,8 millones.

Los cinco asistentes de Cruyff también le cuestan a la FEF 739.260 ‘verdes’. Así mismo, se estableció que el holandés tendrá otros profesionales para integrar su cuerpo técnico y se asignó un valor de $308.025. Sumados estos rubros, el cuerpo técnico cuesta 5,6 millones. A eso hay que agregar el impuesto local, así como la salida de divisas que es el 5% y eso aumenta, sumando 6 millones al año en pago de cuerpo técnico de la Tri de mayores, lo cual no se ajusta a los 4 millones que se aprobó a inicios de año.

EL SIGUIENTE ROUND

Egas ya fue desconocido como presidente por 6 de los 9 miembros del directorio el pasado 24 de abril. Y este 1 de mayo, 46 de 71 representantes del balompié nacional, ratificaron a Estrada como presidente de Ecuafútbol.

Pero Francisco Egas no se queda de brazos cruzados. Inició con una medida cautelar, para pedir que no se realice el Congreso. Ahora se aferra a lo que dispuso FIFA y Conmebol, organismos que siguen reconociendo al dirigente quiteño, hasta que no se diga lo contrario, en las investigaciones que realizarán, para determinar si la decisión tomada en el Congreso Ordinario es válida. Y mientras eso se realiza, el fútbol ecuatoriano seguirá con dos presidentes.

LOS QUE APOYAN

Los clubes que apoyaron a Estrada: Barcelona, Emelec, Guayaquil City, Liga de Portoviejo, Deportivo Cuenca, El Nacional, Mushuc Runa, Técnico Universitario, 9 de Octubre, Atlético Porteño, Gualaceo, Fuerza Amarilla, Manta, Santa Rita. Entre las asociaciones están: Guayas, Esmeraldas, Manabí, El Oro, Santo Domingo, Imbabura, Cotopaxi, Tungurahua, Bolívar, Cañar, Azuay, Napo, Orellana, Pastaza, Morona Santiago.

LOS QUE NO APOYAN

Los que estuvieron con Egas: Liga de Quito, Universidad Católica, Aucas, Independiente del Valle, Delfín, Macará, Olmedo, Orense, Independiente Juniors, América, Chacaritas, Atlético Santo Domingo, las asociaciones de Los Ríos, Carchi, Pichincha, Loja y Sucumbíos. (Fuente: Extra)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*