El español Miguel Ángel López es el nuevo DT del Delfín de Manta

Delfín se decantó por un europeo para conducir sus destinos futbolísticos el próximo año. Se trata del entrenador español Ángel López, quien este viernes 27 de diciembre fue oficializado por el Cetáceo como su estratega para lo que será LigaProCopa Ecuador y Copa Libertadores de América.

El profesional ibérico llega en sustitución del argentino Fabián Bustos, quien lideró un proyecto de tres años con el cuadro manabita y finalmente le puso un broche de oro con la consecución del primer título nacional para este representativo.

López, quien ha dirigido en países como China, España, Rumanía, además de ser seleccionador de Guinea Ecuatorial en el 2018, llegará el 30 de diciembre a Manta y de inmediato empezará a afinar los detalles de la preparación del campeón nacional con el objetivo con conseguir el bicampeonato y brillar en el evento continental más importante a nivel de clubes.

Según la cuenta de Twitter de Delfín, el adiestrador español llegará a suelo ecuatoriano con dos asistentes técnicos, un preparador físico y un preparador de arqueros. La contratación de López se da luego de que los intentos por contar con los servicios del colombiano Luis Fernando Suárez, exDT de la Tricolor, no llegaron a feliz término.

Ayer 27 de diciembre, el conjunto cetáceo también anunció cuatro refuerzos para su plantilla, como es el caso del golero venezolano Alain Baroja, el volante uruguayo Martín Alaníz, el defensa ecuatoriano Jerry León y su compatriota, Segundo Portocarrero, mediocampista. Ellos se suman al delantero Jhon Cifuente y el volante Charles Vélez.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*