El Festival de las Ballenas, el espectáculo natural mágico con escenario manabita

Cada año a Puerto López arriban las ballenas jorobadas desde la Antártida. Los mamíferos marinos eligen este cantón manabita para aparearse por sus cálidas aguas.

“Ellas migran entre los mares australes del sur de Chile y la zona tropical del océano Pacífico Oriental, incluyendo la costa de Ecuador. Llegan luego de un recorrido de 7 mil kilómetros justo a Puerto López para tener a sus crías”, destacó Javier Pincay, alcalde.

Para ver a los cetáceos se hace un recorrido de aproximadamente ocho o diez millas mar adentro, entre unos 30 a 45 minutos dependiendo de las condiciones del mar.

Los operadores turísticos tienen diferentes paquetes para los turistas. El precio general es de 25 dólares por persona, incluye solo avistamiento.

Otros cobran $45, incluye avistamiento, snorkel buceo en el islote Salango y refrigerio.

En el sector hotelero destacan, que junto al feriado del carnaval, el Festival de las ballenas es cuando más turistas llegan a la ciudad. Por ello ofrecen variedades de servicios.

Por ejemplo en el hotel Agua Blanca, tiene habitaciones de diez, quince y 30 dólares.

El hotel Berlín Internacional cuenta con habitaciones generales de 50 dólares para una familia de cuatro personas, incluye piscina, jacuzzi, garaje privado y desayuno.

Mientras que en los alrededores de la playa se puede encontrar a la tradicionales cabañas. Allí ofrecen deliciosos platillos de comida que oscilan desde los tres hasta los ocho dólares.

El Festival de las ballenas arrancó este sábado y seguirá durante dos meses. (Tomado de El Diario)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*