El Gobierno debe hacer un ajuste económico mayor, dice Pablo Lucio Paredes

Para Pablo Lucio Paredes, analista, dijo que frente a la crisis hay que hacer dos cosas fundamentales como objetivo de país: ayudar las familias con salud, alimentación y un ingreso adicional como un bono, tal como ocurre actualmente; y apoyar a las empresas para que se mantengan la producción y el empleo.

De tal forma que el Gobierno requiere muchos recursos para atender la crisis de las familias y las empresas. Entonces, la pregunta es de dónde sale se dinero. Una fuente sería a través de la reducción de otros gastos del Estado. Aquí el recorte del Gobierno es de 2.700 millones de dólares y lo que tiene que reducir es el doble.

Otra fuente es conseguir dinero del extranjero, de créditos externos en condiciones favorables.

En resumen se necesita -dijo Pablo Lucio Paredes- hacer una reducción mucho mayor al que ha hecho, y segundo conseguir crédito externo que ha comenzando a llegar y que tiene que conseguir más. Y últimamente el presidente anunció que pedirá un adelanto de impuesto, con el cual Pablo Lucio Paredes dice estar de acuerdo, pero aclara que ese dinero no puede ir al gasto del Gobierno sino a un fondo de emergencia que ayude a reactivar a la familia y la economía. (Ecuador en Vivo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*