La vicepresidenta de Ecuador, María Alejandra Vicuña, manifestó en una reunión con líderes sindicales la predisposición de su Gobierno a dialogar con todos los sectores, tras participar en una marcha por el Día Internacional del Trabajo.
En el encuentro con representantes de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), con los que abordó diversos aspectos relacionados con las garantías de derechos de la clase obrera, la segunda mandataria señaló que siempre habrá mecanismos que ayuden a solucionar los problemas que se presenten, y que el Gobierno Nacional estará presto a escuchar y dialogar con todos los sectores.
«Una marcha de los trabajadores a la que las autoridades acompañamos, no implica una marcha de sumisión a nuestro Gobierno, siempre implicará una marcha de apoyo y respaldo a construir en colectivo», declaró en la reunión, de acuerdo a un comunicado de Vicepresidencia.
Por la mañana recorrió las calles de Guayaquil en una movilización convocada por la CUT para marcar la jornada internacional dedicada a los trabajadores.
Vicuña corroboró además que en el actual Ejecutivo valorarán «siempre la crítica y la autocrítica de sectores que forman parte sustancial» de su proceso.
«Nosotros pedimos compromiso con la patria, con el pueblo, porque nosotros estamos encargados de seguir caminando por la senda en busca del buen vivir que plantea nuestra Constitución», añadió.
La protección de los derechos de los trabajadores, una convivencia pacífica y la defensa de la soberanía nacional fueron las consignas en las diferentes movilizaciones que se desarrollaron en las principales ciudades de Ecuador con motivo del Día Internacional del Trabajo. EFE