De acuerdo con un estudio reciente el gusto por la cerveza, el café y otras bebidas amargas esta ligado a tus genes y podría influir en tu dieta
Existe una explicación científica para las cosas, te has preguntado por qué el sabor del café o la cerveza te es tan placentero mientras que a otras personas parece desagradable, tus padres podrían ser la respuesta ya que nuestros genes influyen en el tipo de sabores que preferimos.
De acuerdo con un estudio realizado por la científica Marilyn Cornelis de la Universidad de Northwestern las preferencias de sabor en las bebidas se basan en los genes relacionados con las propiedades psicoactivas de las bebidas.
Para realizar el estudio, se clasificaron distintas bebidas en sabores amargos y dulces y se realizó un estimado de la cantidad de porciones consumidas por aproximadamente 336 mil personas.
Posteriormente se realizó un estudio de asociación genómica del consumo de bebidas amargas y dulces.
En su estudio, Cornelis encontró que las personas con variantes en el gen llamado FTO tienden a preferir las bebidas azucaradas y también presentan menor riesgo de obesidad. (Nueva Mujer)