El hospital del Día de Jipijapa registró más de 68 mil atenciones médicas en emergencia en el 2022

El Hospital del Día Jipijapa del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) registró más de 68 mil atenciones médicas por el Emergencia, en lo que va de 2022.

En esta unidad de salud, la atención por Emergencia son las 24 horas del día, los 365 días del año; están a cargo 5 médicos, 8 licenciadas en enfermería y 7 auxiliares de enfermería, quienes atiende en horarios rotativos; en este espacio se cuenta con 10 camas.

“Trabajamos en estrategias que fortalecen el sistema hospitalario, con el propósito de brindar una atención ágil y oportuna a nuestros asegurados”, señaló Vicente Zavala, director provincial del IESS Manabí.

El área de Emergencia del Hospital Jipijapa brinda atención de corta estancia ante cualquier síntoma o enfermedad. Posterior a la consulta médica y triaje, el paciente recibe el alta o se mantiene en observación por 6 a 24 horas, si no mejora su estado de salud es derivado  a una unidad médica de mayor complejidad.

El Hospital IESS Jipijapa dispone de los servicios: Medicina General, Odontología, Nutrición, Farmacia, Laboratorio Clínico, Rehabilitación, Medicina Familiar, Cirugía General, Gastroenterología, Ginecología, Traumatología, Cardiología, Oftalmología, Enfermería, Psicología, Rayos X y Emergencia.

Bryan P., paciente de la unidad, manifestó: “Ingresé a emergencia por un malestar estomacal, recibí de forma inmediata la atención, todos me trataron muy amables y me recuperé rápidamente gracias a la medicación que me suministraron”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*