El IESS suscribe contratos para Programa de Envejecimiento Activo en Manabí.

La Coordinación Provincial de Prestaciones de Salud del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), suscribió 17 contratos del servicio de instructores y/o capacitadores para el Programa de Envejecimiento Activo y Saludable.

El objetivo es brindar servicios que mejoren la condición de salud de los adultos mayores, a través de talleres de computación, educación nutricional, manualidades y adornos diversos, estimulación cognitiva, pintura artística, autoestima, gimnasia, gerontogimnasia, bailoterapia, motricidadfina, danza y folklor, actividades al aire libre, cocina saludable y yoga.

“Uno de los ejes estratégicos es garantizar los derechos a lo largo del ciclo de vida de nuestros afiliados y jubilados, por ello, es imperativo impulsar este programa que permite fortalecer la salud mental y física de los adultos mayores, garantizando una vida saludable”, señaló Vicente Zavala, director provincial del IESS Manabí (e).

Con la suscripción de estos contratos, el IESS Manabí invirtió más de 84 mil dólares en beneficio de los asegurados que forman parte de los Centros de Atención del Adulto Mayor (CAAM) de la provincia, operativos en: Calceta, El Carmen, Paján, Chone, Sucre, Portoviejo, Manta y Jipijapa.

Sonnia Marín, coordinadora provincial de prestaciones de salud del IESS manifestó: “Este Programa preventivo de salud mejora las condiciones y estilos de vida de los adultos mayores, a su vez, previene la dependencia funcional y mental”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*