El Inocar descarta aguajes durante el feriado de Carnaval

Se aproxima el feriado de Carnaval y la tabla de mareas del Inocar descarta aguajes durante estos días festivos, por lo que Crucita se proyecta como el mejor destino para disfrutar estas fiestas.

El último aguaje se registró entre los días 19 y 23 de febrero, y el siguiente será después de Carnaval, esto es a partir el 7 de marzo.

Esta información ha dado gran alivio a los emprendedores turísticos de Crucita, quienes continúan en los preparativos para recibir de la mejor manera a los miles de visitantes que escogen este destino, y puedan disfrutar los encantos que ofrece esta cálida playa con una agenda que contempla diversión, gastronomía y música para todas las generaciones.

David Reece, propietario de la hostal “El Viejo y el mar” está contento por esta buena noticia, pues sostiene que todos los años los medios de comunicación sobredimensionan el tema de los aguajes en Manabí y difunden noticias que causan preocupación y ahuyentan al turista.

SEGURIDAD

Todo está listo para el disfrute y la seguridad de los visitantes en Crucita. Se cuenta con un plan de contingencia que garantiza la presencia de 200 elementos de la Policía Nacional, 60 agentes de seguridad y control municipal, 60 bomberos, 60 voluntarios de la Cruz Roja, 30 agentes civiles de Portovial, 50 paramédicos de Consulting Group, 10 rescatistas acuáticos, explicó el director ( e) de Gestión Ambiental y Riesgo del GAD
municipal, Jhonny García.

Para estas festividades Crucita recibe un flujo de 100 mil visitas, lo que equivale a 6 veces más el número de habitantes, por lo que el esfuerzo que se realiza para que el visitante disfrute la hospitalidad y se lleve las mayores ganas de regresar, es a todo nivel. (Boletín)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*