El Joker Guayaco y el video que se hizo viral en las redes sociales

En sus planes no estaba volverse viral. Solo iba tarde a ‘camellar’. Danilo Auria es el Joker ‘guayaco’ que se hizo popular en redes sociales.

Fue captado mientras iba conduciendo su moto en la vía a Samborondón, vestido de uno de los villanos de DC Comics, el domingo 5 de junio.

Él se dirigía a brindar un show en una fiesta de un niño de 8 años, en una de las urbanizaciones. Dicho momento fue grabado por un repartidor de comida.

“Estaba atrasado, agarré mi moto y ‘volé’. Vi que la gente sacaba sus teléfonos, me tomaba fotos y muchos me grababan en el camino. No pensé que se volvería viral”, dijo a EXTRA.

Pero lo que verdaderamente llamó la atención fue el parecido que tenía este joven, de 29 años, con el actor fallecido en 2008 (Heath Ledger). No es para menos, Danilo es un artista nato que estudia a la perfección sus personajes. Desde el maquillaje y ropa hasta sus gesticulaciones.

Aunque no es graduado en actuación, ni terminó el bachillerato, fue su talento el que le permitió llevar la ‘papa a la mesa’ de su hogar. Admite que al principio cayó en manos equivocadas y fue explotado laboralmente. Sus inicios no fueron fáciles, peor su infancia, la que ahora prefiere no recordar.

“No me quejo porque gracias a Dios me salen eventos. Esto se volvió mi vida. Amo lo que hago, gano más que alguien de oficina. A veces la gente piensa que el disfrazarse es una humillación, pero no, este es nuestro uniforme”, añadió.

A sus 16 asistió a clases de teatro con el profesor Lucho Aguirre durante un año, pero una mala experiencia lo alejó. Iba camino a su casa ubicada en la 13 y Medardo Ángel Silva (sur de Guayaquil) cuando un ladrón le robó su celular y como era de mala calidad, “cholito”, le rompió la cabeza con el arma. Después de eso no volvió a sus talleres.

Aprendió a maquillarse viendo la foto del personaje. En el del Joker se demora una hora. También interpreta a Spiderman, Willy Wonka, el Capitán América, Venom, Sonic, entre otros.  Sus presentaciones las realiza a través de su empresa ‘La tribu entertainment’ (@latribushows).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*