El Koob Hurtado ya tiene propuestas de 3 equipos para retornar al fútbol y dejar la albañilería en EEUU

La vida de Koob Hurtado cambió mucho en los últimos años y es que este defensor de 36 años decidió que era tiempo de tomar nuevos caminos ante las realidad que vivía en el fútbol. Pasó por más de 14 equipos y tras recibir malas ofertas, optó por dedicarse a otra profesión completamente diferente y en Estados Unidos.

Las propuestas no eran buenas, los equipos de distintas partes del mundo le ofrecían cada vez menos dinero y los números no cerraban. Koob Hurtado se dio cuenta de que no podía seguir viviendo del fútbol y realizó un cambio de andén. Junto con su familia decidieron irse a América del Norte y buscar otro futuro.

A pesar de haber jugado en Liga de Quito, Cobreloa de Chile, Deportivo Cuenca, Guayaquil City, entre otros, el ecuatoriano sentía que era hora de dejar a un lado los botines hasta nuevo aviso. Así fue que comenzó a dedicarse a la construcción y trabajó como albañil donde logró consolidar una estabilidad económica que no estaba pudiendo tener en Ecuador.

¿Balotelli al Tomba?

Koob Hurtado, de jugador a albañil. Créditos: @expresoecKoob Hurtado, de jugador a albañil. Créditos: @expresoec

En su época de gloria causaba furor por su parecido con Mario Balotelli e incluso festejaba los goles de la misma manera. Con su cresta dorada relucía sus similitudes con el crack italiano, pero no dudó en dejar todo esto atrás. “En la construcción gano más de lo que me ofrecían algunos equipos”, dijo el defensor que llegó a disputar la Copa Libertadores y Sudamericana.

Cada mañana se levanta minutos después de las 5 para poder tomar el tren que lo lleva de Brooklyn a Manhattan y así arranca su jornada laboral. El ex juador de Independiente del Valle contó en una entrevista con Joaquín Saavedra: “ El 18 de este mes cumplo cinco meses acá. No es fácil, pero gracias a Dios me va de maravilla. Tengo personas que me han dado una acogida importante para poderme quedar. Acá se vive en verdad el sueño americano porque no se tiene tiempo para dormir”.

“Acá la vida es muy acelerada. Mi rutina es levantarme 05:30, cepillarme la boca, cambiarme y caminar al tren para Manhattan que es donde trabajo. Eso todos los días, Gracias a Dios”, relató. Además de trabajar con la construcción, también se dedicó a entregar colchones, muebles y sillas a domicilio.

A la hora de analizar las razones por las que decidió dejar Ecuador, explicó: “No te puedo decir qué pasa porque últimamente todos se agarraron de la pandemia, pero eso venía de mucho tiempo atrás. Por eso muchos jugadores con trayectoria dejaron al fútbol. Un jugador con trayectoria que te rinde en el campo de juego no puede ganar el mismo sueldo que alguien que recién está empezando. No puedo decirte por qué pasó con la economía, por qué bajó tanto. En mi caso, me ofrecían cosas así“.

Aun así, tiene la expectativa puesta en volver a competir en el mundo del fútbol y concluyó: “Los nombres de los clubes no te puedo decir, pero yo voy a jugar. Ya hablé con uno que concreté. Y es más importante que te dan la posibilidad y ganarte el sueldo jugando. He estado entrenando, jugando, día a día hago gimnasio”.

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*