El Loco Cortez ya está libre y dice: «Listo para retornar a las canchas de fútbol»

Así lo informó Alfredo Arboleda, abogado del jugador torero, quien al mediodía de ayer salió del Centro de Rehabilitación Social de Varones de Guayaquil, luego de que la mañana del lunes se beneficiara de una medida sustitutiva otorgada por el juez Sven Aguas, de la Unidad Penal de Esmeraldas, que permite al jugador defenderse en libertad.

Posterior a la firma de boleta de excarcelación y de la toma de huellas dactilares, Cortez, de 27 años, salió de la cárcel ubicada en el kilómetro 16.5 de la vía a Daule a las 12:40. Estuvo acompañado de su defensor y de varios parientes, quienes lo esperaban en el exterior de la Penitenciaría del Litoral.

Presentación: El jugador deberá presentarse cada lunes en la Fiscalía Provincial Guayaquil y tiene prohibido salir del país.

El traslado desde la cárcel hasta su domicilio, ubicado en una urbanización de la vía a la Costa, se realizó en el vehículo de su abogado. Estuvo escoltado por otros carros, donde iban familiares y amigos.

52 días permaneció recluido en el pabellón 8 de la Penitenciaría del Litoral el jugador del club amarillo.

Arboleda reveló que a las 13:00 el centrocampista arribó a su hogar, donde fue recibido por su esposa, hijos, hermanos y primos.

“Fue un feliz reencuentro con sus seres queridos, todos estaban esperando su llegada. En la noche nos reunimos para tratar temas que nos conduzcan a demostrar su inocencia en el hecho en que lo vinculan”, afirmó Arboleda.

En un informe del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) al que este Diario tuvo acceso se explica que se dio cumplimiento a la boleta de excarcelación emitida por el juez de la Unidad Penal de Esmeraldas, en el cual se emite la sustitución de la medida cautelar a la prisión preventiva y se ordenó la excarcelación del Loco Cortez por no encontrarse los suficientes elementos de convicción probatorios que lo involucren con una organización criminal. (AEB)

El centrocampista fue sacado en el vehículo de su defensor. Estuvo escoltado por otros carros.
El centrocampista fue sacado en el vehículo de su defensor. Estuvo escoltado por otros carros. CARLOS KLINGER

Reunión con la dirigencia del club amarillo

Arboleda sostuvo que la tarde de ayer Cortez tenía previsto reunirse con la dirigencia de Barcelona, porque entre sus planes está reincorporarse a los entrenamientos del club torero.

“Existe una buena relación entre el jugador y los dirigentes, él está listo para jugar, pero eso dependerá de los estudios físicos y de lo que digan el entrenador y los directivos de Barcelona. Judicialmente no existe prohibición, recordemos que está protegido por la presunción de inocencia y el proceso está en etapa de investigación”, explicó el abogado.

El futbolista firmando la orden de excarcelación.
El futbolista firmando los documentos que le permitieron salir de la cárcel.CORTESÍA

Sostuvo que por las pocas horas que Cortez tiene fuera de la cárcel aún no han podido tratar el tema de si plantea tomar acciones legales en contra del Gobierno.

“Considero que su buen nombre, imagen y moral han sido mancillados, pero de él depende si decide denunciar y defender sus derechos que han sido pisoteados”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*