El lunes 2 de diciembre se abrirán las inscripciones para el examen Ser Bachiller

Los estudiantes de tercer año de bachillerato, régimen Costa, y los graduados en años anteriores, deberán inscribirse del 2 al 12 de diciembre de 2019 para rendir el examen Ser Bachiller 2020.

Este examen aporta con el 30 % de la nota de grado y es uno de los elementos que componen el puntaje de postulación para el acceso a la educación superior; además, evalúa habilidades, aptitudes y destrezas de las y los estudiantes en cuatro campos: Matemáticas, Lengua y literatura, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales.

Para el primer semestre de 2020, el examen ha sido actualizado a los estándares educativos vigentes, lo que implica una reducción del número de preguntas de 155 a 120, que se deberán responder en un tiempo 02:30 minutos.

Convocatoria

La convocatoria para el examen está dirigida a todos los ciudadanos ecuatorianos, independientemente del país en el que se encuentren, personas extranjeras residentes en el Ecuador, personas refugiadas y grupos de atención prioritaria: personas de centros de rehabilitación social, adolescentes infractores, con discapacidad, entre otros.

La inscripción contempla la creación de una cuenta en la plataforma Ser Bachiller, el registro de información y la carga de la Encuesta de Factores Asociados, esta última permite determinar a qué grupos de atención prioritaria se beneficiará en el marco de las políticas de acción afirmativa.

1 Comment

  1. Excelente noticia. Para los aspirantes a rendir el examen Ser Bachiller, les comparto mi blog que detalla cada paso que se debe realizar durante todo el proceso de admisión a la educación superior.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*