El manabita Miguel Parrales, goleador de la LigaPro, pide una oportunidad en la Selección

Miguel Parrales es el actual goleador de la primera etapa del campeonato nacional 2023, con nueve anotaciones, y ahora sus aspiraciones son las de ganarse un espacio en las próximas convocatorias que elaborará el técnico de la selección de Ecuador, el español Félix Sánchez Bas.

“Sueño con la Selección, aunque los delanteros actuales son muy buenos”, comentó Parrales, de 27 años y que milita en Guayaquil City, en diálogo con la cadena televisiva DirecTV.

En los siete partidos que se han disputado de la Liga Pro, el manabita registra nueve anotaciones, en 572 minutos en cancha (cada 63 minutos se hace presente en el marcador). Esto superó su registro del 2022, en el que marcó ocho en 29 duelos (28 por el torneo nacional y uno por Copa Ecuador).

“Hay retos para un futbolista de dar ese paso (estar en un combinado nacional). Por ahora estoy enfocado en hacer la mayor cantidad de goles con Guayaquil City”, destacó el ariete, nacido en Portoviejo.

También reveló algo sobre el entrenador Sánchez Bas: “(Llegó) justo cuando estábamos preparando el partido contra Delfín (el pasado lunes, en que ganaron por 2-1 en Parque Samanes) y no pude hablar mucho con él”.

Parrales es el segundo mejor atacante tricolor en la actualidad, detrás del arponero Enner Valencia, quien ha marcado 31 goles en 41 juegos con el Fenerbahçe de Turquía en la presente campaña.

El artillero del City supera a los intrascendentes delanteros Kevin Rodríguez y Michael Estrada; ambos jugadores fueron parte de la Tri en el Mundial de Qatar 2022.

Rodríguez, de quien se cuestionó su convocatoria porque no había mostrado un nivel excepcional para asistir a Qatar, solo tiene un tanto con Independiente del Valle en este año; y Estrada anotó su último gol con el Cruz Azul de la Liga MX el 2 de octubre del 2022, en la victoria (2-1) ante Chivas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*