El ministro de obras públicas, Darío Herrera, suma otro pedido de juicio político en su contra

Diario Expreso.- Una petición más. En el marco de su fiscalización al ministro de Transporte y Obras Públicas, Darío Herrera, la Comisión de Gobiernos Autónomos de la Asamblea Nacional decidió remitir el expediente para el inicio de su juicio político.

Los motivos para solicitar el inicio del proceso, según expusieron los miembros de la mesa legislativa, son las inasistencias del ministro a las convocatorias de la comisión y la falta de respuesta a los pedidos de información hechos por los miembros de la comisión.

El proceso de fiscalización al trabajo del ministro Herrera versa del mal estado de la red vial estatal por el embate invernal y de la reconstrucción y reactivación económica de Manabí y Esmeraldas por el terremoto del 16 de abril de 2016.

La decisión surgió en la sesión del 10 de mayo de 2023 donde, una vez más, los miembros de la comisión esperaban la comparecencia del ministro Herrera. “Al ministro no le interesa el bienestar de la ciudadanía», dijo Lenin Barrero, asambleísta de Unión por la Esperanza.

DARIO HERRERA
Según la comisión legislativa, el ministro Herrera no ha asistido a las comparecencias solicitadas.DARIO HERRERA

Asimismo, Francisco León, legislador independiente, calificó de “inaudito” que el ministro Herrera no haya acudido a los llamados hechos por la Comisión de Gobierno Autónomos, más aún por los estragos que ha causado el invierno.

Los comisionados también recordaron que el artículo 76 de la Ley de la Función Legislativa señala que la inasistencia de los funcionarios públicos convocados a la comisión legislativa configura una causal para iniciar el proceso de juicio político.

El ministro Darío Herrera ya tiene otras peticiones de juicio político en cola en la Comisión de Fiscalización. Dichos procesos también son por el mal estado de la red vial estatal.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*