El Nacional irá a la Copa Sudamericana

La presidenta de El Nacional, Lucía Vallecilla, aseguró que ya tiene los documentos que certifican la participación del equipo en la Copa Sudamericana 2020.

El cuadro militar terminó noveno en la tabla de la LigaPro. En primera instancia se quedaba sin premio, pero Independiente del Valle ganó un cupo más al quedar campeón de la Sudamericana.

Al inicio, ese boleto era directo para El Nacional, pero el vicepresidente de la Ecuafútbol, Jaime Estrada (directivo del Manta) dijo que debía disputarse entre el noveno de serie A y el campeón de serie B. Ante eso, el presidente de LigaPro, Miguel Ángel Loor, aseveró que no había razón y que El Nacional debía jugar la Copa.

El presidente de la Ecuafútbol, Francisco Egas, en cambio, aseguró que su institución era la que entregaba los cupos y que había que buscar un acuerdo.

La serie B, sin embargo, está metida en algunos problemas. Aunque ya se jugaron los partidos de ida de las semifinales (Manta – Independiente Juniors y Orense – Santa Rita), todo volvió atrás, hacia la última fecha de la fase regular, ya que Liga de Portoviejo jugará de nuevo con Orense, por una decisión del Tribunal Arbitral de la Cámara de Comercio.

Además, Independiente Juniors no podrá ascender pero sí podrá ser campeón. Santa Rita acudirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) porque lo dejarían sin playoffs, a pesar de ya jugar la ida de semifinales. Entre idas y venidas, todo jugó para que se olviden de la idea del reprechaje y el cupo sea directo para El Nacional. (EXPRESO)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*