El papa Francisco pidió hoy a los responsables «que gestionan la economía» que «tengan el coraje de refutar una economía de la exclusión» y hagan «lo posible para asegurarse de que haya oportunidades de trabajo digno».
Jorge Bergoglio realiza estas reflexiones en la grabación publicada hoy dentro de la iniciativa «El vídeo del papa», con el que aborda mensualmente los grandes desafíos del mundo actual.
«La economía no puede pretender solo aumentar la rentabilidad, reduciendo el mercado laboral y creando así nuevos excluidos. Debe seguir el camino de los empresarios, políticos, pensadores y actores sociales que ponen en primer lugar a la persona humana y hacen todo lo posible para asegurarse de que haya oportunidades de trabajo digno», comenta.
Francisco además pide alzar «la voz para que los responsables del pensamiento y la gestión de la economía tengan el coraje de refutar una economía de la exclusión y sepan abrir nuevos caminos».
Como en los anteriores vídeos, el papa envía este mensaje de abril en español y sus palabras están acompañadas por imágenes que muestran rostros de personas en fichas de dominó.
Los vídeos son difundidos por los perfiles que la Red Mundial de Oración del papa cuenta en las distintas redes sociales. EFE