El periodista venezolano Luis Carlos Díaz fue liberado

El periodista venezolano-español Luis Carlos Díaz, detenido el lunes por funcionarios del servicio de inteligencia del Gobierno de Nicolás Maduro, fue liberado este martes 12 de marzo de 2019, informó la emisora local Unión Radio, su lugar de trabajo.

Familiares y amigos de Díaz habían reportado su desaparición la tarde del lunes, cuando no se tuvo conocimiento de él desde las 21:00, y durante la madrugada de este martes 12 de marzo de 2019 se informó que había sido detenido con relación a una investigación por el masivo apagón que afecta a Venezuela desde el pasado jueves.

Díaz, conocido no solo por tener varios programas de radio sino también por ofrecer información veraz en las redes sociales, fue señalado por el dirigente oficialista Diosdado Cabello -considerado número dos del chavismo- de estar detrás del supuesto «saboteo» al sistema eléctrico que dejó al país a oscuras el jueves pasado.

Por el apagón, el Gobierno de Maduro también acusó a Estados Unidos y a la oposición local, que no reconoce la legitimidad del nuevo mandato que juró el presidente en enero.

Los cortes de energía son frecuentes en Venezuela desde 2009, cuando el país entró en una «emergencia eléctrica», pero las fallas se han acentuado en el último lustro y ya afectan con fuerza incluso a la ciudad de Caracas, capital de la nación y sede de los poderes públicos.

La oposición venezolana, que no reconoce el nuevo mandato de seis años que juró Nicolás Maduro el pasado 10 de enero, asegura que el país atraviesa una «emergencia humanitaria compleja» y ha pedido ayuda a la comunidad internacional para atenderla. (El Comercio)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*