El programa Precavidos en Portoviejo se reforzó con conocimientos de agentes de tránsito

El programa Precavidos benefició durante el periodo 2019-2020 a  9.190 niños con el aprendizaje de educación vial, que hoy es una práctica ejemplar a nivel nacional.

Este año lectivo se reforzó la metodología de aprendizaje con la presencia de un total de 48 agentes civiles de  tránsito en cada una de las actividades que se realizaron y donde los niños, niñas y docentes pudieron aprender de las labores de los agentes en las calles de Portoviejo.

En la clausura de este año lectivo, el gerente de PORTOVIAL EP, Gustavo Barrera, indicó que la idea es ir mejorando la metodología de Precavidos para lograr que los niños y niñas del cantón sean buenos conductores y multiplicadores de las buenas acciones por parte de todos los actores de la movilidad.

En el acto, desarrollado en el parque Las Vegas, las escuelas demostraron sus conocimientos, con baile, socio-dramas y poesías, donde el objetivo era la concientización de la seguridad vial.

Melba Alcívar, docente, indicó que estaban agradecidos con el programa “ya que día a día se expanden los conocimientos sobre los temas de tránsito y que los niños están siendo preparados de una manera lúdica y divertida”.

En total este año participaron 43 escuelas, de las cuales nueve son del área rural del cantón.

En cuatro años, Precavidos ha logrado llegar a  22.364 niños y niñas que se han beneficiado de este programa. (Boletín)

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*