La vida de Mamoudou Gassama cambió sin que él pudiese ni saberlo ni advertirlo este pasado fin de semana. Este inmigrante de Mali que se encuentra en Francia sin papeles, fue protagonista de una hazaña que se pudo captar gracias a un telefóno móvil y que enseguida se viralizó, otorgándole el calificativo de ‘héroe’.
Gassama, de 22 años, auxilió a un bebé de que se encontraba colgando de una terraza de un cuarto piso. El africano escaló a toda velocidad varios pisos para salvar la vida del menor y convertirse en la gran sensación de Francia. Un héroe anónimo que se jugó la vida por salvar la de un joven parisino.
Y esta hazaña no ha pasado desapercibida para las altas instancias francesas. Anne Hidalgo, alcaldesa de París, agradeció a Mamoudou este gran gesto y muestra de valentía y reconoció que haría todo lo posible para que Gassana pudiese establecer de forma legal su residencia en la capital de Francia. «Su gesto heroico es un ejemplo para todos los ciudadanos», señaló la edil de ascendencia gaditana.
Gassama tiene más cerca obtener la nacionalidad francesa que tanto ha buscado y además podría ingresar en el cuerpo de bomberos si supera las pruebas necesarias. Por su parte, el inmigrante le ha quitado hierro al asunto señalando en Twitter que no se ve como un héroe tras salvar a bebé y da «gracias a Dios por haberlo salvado».