El viernes comienza el plan de contingencia por el feriado

Este viernes 29 de octubre, a las 06h00, comienza el plan de contingencia para el feriado de cinco días que culmina el jueves 4 de noviembre a la misma hora del inicio.
Francisco Núñez, gobernador de Manabí, dijo que en el control y vigilancia en todos los territorios participarán 3.000 policías y 800 elementos de las Fuerzas Armadas.
En las terminales terrestres habrá 24 unidades de la Comisión Nacional de Tránsito, apuntó.
Núñez indicó que se mantienen los planes de contingencia establecidos con el Estado de Excepción, uno de ellos el Plan Rescate Ecuador.
Se complementa con el plan de seguridad de ahora, con énfasis en los cantones Portoviejo, Manta, Chone, Pedernales y El Carmen, dijo.
En los cementerios habrá dispositivos de seguridad para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos que acudan a visitar a sus familiares sepultados.
El gobernador recalcó que se recomienda mantener las medidas de bioseguridad pero destacó que falta apenas un 3 por ciento para alcanzar la inmunidad de rebaño. Esto en dos semanas, si las cosas siguen de la misma manera, se habrá superado, señaló.
A finales de año se tiene establecido en el país llegar al 85 por ciento de la población ecuatoriana vacunada, sostuvo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*